11.15.2005

Fox vs. Chávez


Como todo el mundo ahora esta hablando del tema, no me puedo sustraer de dar mi opinión sobre el mismo.
He escuchado en varios medios de comunicación la opinión de politólogos, políticos, expertos en finanzas y reporteros y como siempre en México somos "contreras": que si Fox contestó a la agresión de Chavez = malo, que debio guardar la prudencia, que debia seguir el lema de Juárez = "el respeto al derecho ajeno, es la paz" en fin, muchos dicen que actuó mal al contestar las palabras de Chavez, pero..... y si Fox se hubiera quedado callado y no actuaba?? SEGURO dirían: "claro, tenemos un presidente pelele que no contesta a las ofensas, que se escondio tras las faldas de Marthita, que no tiene valor para defender la "soberania nacional" y un largo etc. etc. etc."
Ahora dare yo mi punto de vista: creo que Fox se fajó los pantalones y no tenia porque haberse "tragado" los dichos de el gorila ese (Chávez), porque debia de quedarse callado? Simplemente se defendió y pues finalmente a mi no me causó ninguna gracia que el tipo ese se expresara así de nuestro presidente. No es el mejor presidente ni mucho menos, pero el Sr. Chávez no es una "perita en dulce" y seguro también tiene sus "asegunes" (habria que preguntarle a algun venezolano) y seguramente tambien allá habra gente que lo apoye y gente que no este de acuerdo con él, asi como aquí algunos apoyaremos a Fox y otros le tirarán hasta con la cubeta.

Ahora que si quieren yo me ofrezco a "limar asperezas" con el pueblo venezolano: mándenme a Alicia Machado y en "corto" arreglamos "diferencias" ; ) (claro... sin que mi chula se entere!!! jejeje)
Nota: el cartón que está al principio de éste comentario se publicó el día de hoy en el periódico la "CRONICA" de México. : )