11.21.2005

UN FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE LOS PALACIOS

Pues si, el pasado jueves nos dirigimos mi chula, el chaparrito y su servidor a la hermosisima ciudad de México (aun con su inseguridad y todos los problemas que tiene la capital SIEMPRE seguirá siendo mi ciudad favorita). En fin, el viaje en avión fue bastante "decente" (mi niño se portó "bien a secas") allá estuvimos con la familia de mi esposa (papás y hermanos) y todo bastante a gusto (y que conste que no es "guayabazo" porque ellos no saben de la existencia de este blog)

Por fortuna, nuestra visita coincidio con las fechas en que se estaba presentando el show de Plaza Sésamo y aprovechamos para llevar a el chaparrito a ver a Elmo y Cía. Sinceramente es gratificante como papá ver como un niño de 2 años y 6 meses se emociona y baila y canta (en su lengua) viendo a los muñecos que ve normalmente en la tele!

El sabadín pues fue el festejo por los 35 años de casados de mis suegros, se reunió toda la familia y pasamos un rato bastante agradable por los rumbos de Tepepan y el domingo despues de ir a el Bazar de Lomas Verdes a "chacharear" nos dirigimos a case de la tia L. a la "prenavidad" que organizo por el gusto de tener reunidos a sus 5 hermanos, su sobrina que vive en L.A. y a sus "cancunenses", la comida estuvo simplemente DELICIOSA = bacalao, romeros, ensalada de navidad, y para tomar el infaltable tequila, ron, cerveza y vino blanco. La parte más emocionante fue cuando entraron los mariachis entonando el "son de la negra" y las siguientes 3 horas todo fue lagrimas de felicidad, brindis llenos de sentimiento, abrazos, baile, etc. Luego de la "mariachiza" vinieron los discursos de agradecimiento de mi suegro, tios, tias, primas, etc. Luego cuando pidieron que pasara yo a hablar fue cuando ya no pude aguantarme.......... y lloré....... Por mas que me esforzé por no hacerlo al comenzar a hablar se me hizo un nudo en la garganta y pues las lágrimas salieron, di las gracias por todas las llamadas y saludos que nos hicieron llegar cuando el huracán ya que practicamente TODA la familia de mi esposa SIEMPRE estuvo al pendiente de nosotros, cosa que no sucedio con mi familia.... pero eso creo que yo lo provoque, bien dice el dicho "uno cosecha lo que siembra" y yo me he apartado de la familia de mi madre, asi que no puedo hacer ningún reclamo por la falta de comunicación que yo mismo he creado con ellos. Creo que por eso fueron mis lágrimas (independientemente de que aun me siento algo "sensible" por lo vivido con "Wilma", pero espero que ya pronto supere esa terrible experiencia)

En general fue una visita linda a México, lo que siento es que no tuve la oportunidad de ver a mi primaxo el "gordo", pero espero pronto poder regresar a la "ex-región más transparente" y poder saludarlo en persona. Vaya un abrazo virtual para él : )

LS