1.23.2007

Update de "Crónica de un fin de relación laboral esperado"...

Por ahí del 4 de diciembre del 2005 escribí el post de Crónica de un fin..... Me acabo de enterar de algo que pasó en la remodelación que estaba haciendo Beck de México: Resulta que hará cosa de una semana hicieron entrega de la obra (parcial supongo porque todavía se veían muchos trabajadores en el hotel) y los huéspedes comenzaron a hospedarse en el hotel recién re-inagurado, todo parecía ir bien, pero.... (el infaltable "pero" de siempre) al comenzar a hacer uso de las instalaciones sanitarias (o sea los baños) hubo fallas con el drenaje y en lugar de desagüar, el agua comenzó a brotar..... ya se imaginarán los gritos que comenzó a pegar todo el mundo y pues tuvieron que cambiar de hotel a todos los huéspedes!!! Así que si los dueños del hotel le debían dinero a Beck seguro la plática que sostendrán será algo parecido a lo siguiente:

Dueño del hotel: "Oyeme re-cab....ezón!!!! ya supiste lo que pasó en el hotel???!!!!"
Director Beck México: "Si hombre, ya le llamé la atención a el encargado de la obra, no te preocupes verás que pronto solucionamos el problema, es que fue cosa de la conexión a la red de drenaje municipal no fue suficiente y por eso se empezó a regresar el agua... (puro choro) pero ya mis abogados comenzarán a ver lo de la demanda a el municipio, o será a Fonatur???"
DH: "No ma....nches caón!!!! no me vengas con esas jaladas!!!! si yo tengo varios hoteles en Cancún y en ninguno había tenido ese problema!!!"
DBM: "No te alteres Juan (nombre inventado, no sé en realidad el nombre del dueño), mi superintendente que mandé para allá es el más fregón que tengo y él personalmente ya checó que pasó y créeme, fue culpa de la red municipal (repito, puro choro)"
DH: "Pues yo insisto que estuvo muy raro, no sábes el problemón en el que me metieron con los huéspedes...."
DBM: "Me imagino, pero todo bien, no???"
DH: "Pues dentro de lo que cabe...."
DBM: "Oye, bueno, cambiando de tema, tenemos por ahí un "saldito" por lo de la remodelación, le mandó la factura al contador???"
DH: "Mmmmmmmm, cómo de cuánto estamos hablando?"
DBM: "No mucho hombre, ya es poco en realidad.... serán algo así como 1 millón de dólares (monto inventado)"
DH: "¿1 millón.....? mmmmmmmmm, pues mira, mis gastos por cambiar a los huéspedes de las 120 habitaciones que estaban ocupadas, más lo que tendré que pagar por indemnización de unas personas que se les echó a perder su equipaje por la inundación, más el dinero que dejaré de ganar por el tiempo que se tomarán en arreglar el problema por renta de habitaciones, venta de alimentos y bebidas, souvenirs, llamadas telefónicas, etc,etc,etc. Creo que salimos a mano, si no es que me debes tú una lana a mi....."
DBM: "Jejejejejeje, a qué Juan siempre tan bromista, no ya en serio, crees que me podrás dar algo? digamos el 60%??" (con voz de angustiado)
DH: "No, no estoy bromeando, deja le digo a mi contador que vaya sacando la cuenta y después te mando la lista con mis gastos....."
DBM: "Oye Juan, es que tienes que entender que son cosas que a veces pasan!, estoy de acuerdo en una pequeña multa, pero de eso a que no me pagues....."
DH: "Mi estimado amigo, tú y yo no vamos a solucionar esto, ahí si quieres trata el asunto con mis abogados..... y apúrate a dejar mi hotel funcionando al 100% ó en serio me vas a tener que pagar tú a mi, adios!"

Así que señor Director de Beck en México, si hubiera leído mi post de diciembre del 2005 se habría dado cuenta de que las cosas no iban muy bien y tal como lo sentencié en aquella ocasión: "Así les irá.... y así les fue....." Bien decía mi abuelo: "el que obra mal, se le pudre el fundillo!!!"

Así sea....


L.S.