10.10.2007

Amor = juego de estrategias?

Hace algunos años oí este diálogo:

- "es que mi estrategia que estoy siguiendo para que vuelva conmigo consiste en... etc,etc,etc"

y le respondieron:

- "para mi el amor no es un juego de estrategias... si así lo fuera, preferiría una buena partida de ajedrez"

y no tienen idea de cuanto me ha marcado dicha frase, y es que la verdad es bastante tonto (a mi manera de ver) el idear estratagemas para inducir una acción o en su defecto reacción, si hablando se entiende la gente, para que andar con tantos rollos? (o serán prejuicios?) y acciones que pueden mandar una señal equivocada? o será acaso que yo la verdad me considero bastante malo en eso de "interpretar" el fondo de el mensaje cuando me dicen o actuan de cierta forma? por ejemplo para mi es muy claro: si una persona se me queda viendo insistentemente no un dia, ni dos ni tres, se sonríe, cuando se presenta la ocasión roza mi mano y está al pendiente de cuando llego, pues para mi ahí la señal que yo "interpreté" era: "me gustas, en verdad me gustas" y que pasa cuando uno se decide a hablar claro y directo con esa persona diciéndole que también existe esa atracción hacia ella? Se indigna, niega todos esos actos y después se siente soñada pensando "a este me lo traigo loco..." vamos, muchachas por favor, el pedir un beso no significa que estemos muriendo de amor por ustedes, hay atracción y punto, lo demás vendrá después...

Otra situación que viví alguna vez fue con la peque, ella tenía su novio y a mí me veía a escondidas, luego no se qué paso (bueno, si sé: se embarazó) y mandó a volar al novio y me pedía que vivieramos juntos, al yo negarme, que hizo? empezó a salir con otros chavos y luego me decía que andaba volviendo con su novio y me pidió que saliera para siempre de su vida, yo le pregunté si en verdad eso quería y me dijo que sí, que fue lo que yo hice? pues lo que me pidió!!! salí de su vida. Con el paso del tiempo la volví a ver y cual fue su reacción? me reclamó el porqué me había ido!!! pues mujer si tu lo pediste!!! todavía te pregunté si en verdad eso querías y me lo confirmaste!!! "es que mi estrategia fue decirte eso para ver si reaccionabas..." y ahí recordé la frase.

Otra vez saliendo con una muy buena amiga con la que había muy buena química le pido que se quede conmigo en mi depa esa noche, ella se rehúsa y dice que no lo cree conveniente, que me quiere mucho pero que de besos y caricias no puede pasar la relación ya que ella tiene novio.... jaaaaaaaaaaaaa primera noticia que tenía y me pregunté: "a que hora lo ves? si prácticamente nos la pasamos juntos todo el día???" pero en fin así quedo la cosa, dejé de buscarla ya que pues ella me pidió que respetara su relación con su novio y yo respeté su decisión. Luego en una fiesta nos encontramos y viene el reclamo: "porqué ya no me has hablado? porqué ya no me buscas? porqué ya no me invitas a tu depa?" pues mi reina, tú así me lo pediste!!! "pues es que quería ver si tú en verdad me querías e ibas a luchar por mí...." Mini: yo te lo pedí muchas veces, que formalizaramos nuestra relación y tú no querías, luego me pediste que respetara tu relación con tu novio y pues yo accedí a tu petición!

Y luego estuvo el caso en el que las indirectas muy directas estaban a la orden del día: "no yo me voy a conseguir un novio de XX años" (la edad que yo tenía) "no yo si me quedaba con un arquitecto, toda mi vida he soñado con andar con uno" (estudié arquitectura) "vente conmigo a festejar tu cumple tu y yo solitos" (en plena fiesta con todos los invitados que habían venido desde el norte del país) "tú necesitas una chava que en verdad te ame... así como yo" y que pasa cuando uno le dice: "bueno, ok, vamos a salir para platicar en serio" cuál es la respuesta? "bueno, deja le digo a mi novio, a que hora pasas por nosotros???" ó "pasas por mi?? bueno, no a esa hora no, es que XXX llega a las x horas, así vamos juntos todos...." Sorry, si el estratagema era "así le doy picones y se clava más conmigo" pues no funcionó, lo único que pasó es que yo me alejara y seguro después vendrá el reclamo, ya lo veo venir...


O sea yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! mujeres por favor entiendan que uno de hombre no andamos pensando en que si me dijo "X" en realidad me quiere dar a entender que lo que quiere es "Y", NOOOOOOOOOOOOOO!!!!! digo, creo que todos hemos recibido el correito ese en el que dicen, si la mujer pregunta "x" ellas esperan que les digamos "y", siempre tienen que preguntar con un doble o hasta triple sentido??? Los hombres, o bueno yo en particular, si me dicen que quieren "f", pues para mi eso significa que quieren "f" no ando pensando si en realidad quieren "h"!!!

Por eso es que yo repetiré esa frase tan sabia:

"PARA MI EL AMOR NO ES UN JUEGO DE ESTRATEGIAS... SI ASI LO FUERA, PREFERIRÍA UNA BUENA PARTIDA DE AJEDREZ"

y que Así sea...


L.S.