5.30.2006

Eso es lo que queremos para nuestro país?


El dia de ayer que fuimos al super mi chula y su servidor, al estar formado en la línea de cajas tomé una revista: "Chilango" y al ver la portada me llamó la atención cuando leí: "Santa Fé: ¿Un mundo maravilloso?". Aquí debo hacer mención a que hace 5 años yo tuve la suerte de participar en un proyecto muy interesante que se construyó ubicado casi frente a la Universidad Iberoamericana, por lo que Santa Fé se convirtió por unos meses en un barrio habitual para mí, y la curiosidad me hizo ir directo a la página en dónde venía el artículo y al leerlo, vino a mi mente la pregunta que da nombre a este post. "Eso es lo que queremos para nuestro país?" Me explico:

Santa Fé es un barrio en donde vive mucha gente de clase acomodada, con un muy buen nivel de vida, pero lo que en verdad me llamó la atención es que a esa colonia el Gobierno del Distrito Federal la tiene abandonada literalmente: los camellones que vemos muy bien cortaditos y con su vegetación cuidada son gracias a que los colonos de Santa Fé aportan de su bolsillo, lo mismo la luminarias "públicas" que yo suponía que el GDF se encargaba de mantenerlas en condiciones óptimas de funcionamiento, hasta aquí uno podría pensar: "bueno, si son gente de un status social alto, no veo porque no ellos aporten un dinerito extra para que tengan su colonia bonita", pero lo que sí me indignó es que al no existir drenaje para las aguas negras, existe una planta de tratamiento (esa si la puso el GDF) que debido a la "brillantísima administración de AMLO" está sin funcionar, porque la Secretaría (la verdad no recuerdo su nombre, creo es SETRUVI..) que debía de encargarse de tener dichas instalaciones funcionando en óptimas condiciones, fue la "caja chica" de la administración de el señor López Obrador!!! (ese que ahora pretende ser presidente de México) y pues la planta está ahí como un bonito adorno de Santa Fé. Los vecinos al ver que dicha planta no funcionaba se dirigieron a las autoridades del GDF y pues ya en un caso de desesperación (al ser insoportable el olor a aguas negras que tienen que descargar a cielo abierto) le propusieron a el gobierno que entre los mismos vecinos de unos departamentos (bastante caros por cierto) se cooperarían y comprarían una planta de tratamientos para darle servicio a sus departamentos, y que les contestó la autoridad???: "lo sentimos, eso no es posible, ya que si uds. instalan dicha plantita para el uso de los 240 departamentos de su unidad (estoy inventando el número, no se si son más o menos) cuando se ponga en funcionamiento la planta que compró el Gobierno del Distrito Federal, el caudal que tenemos previsto que reciba ya no será el que se calculó y la inversión no se justificaría...." ????!!!!!!! O sea en pocas palabras: "chínguense, hasta que nosotros no tengamos los recursos para poner en funcionamiento la planta que compramos, aguántense sus propios olores, finalmente uds. tienen la culpa, para que son gente exitosa y con dinero que compran sus propiedades donde no tenemos los servicios que requieren....."

En verdad que me indignó dicho reportaje y me deja con la reflexión: si así trato López Obrador a unos pocos miles de gentes que han luchado por salir adelante, que se puede esperar que haga si llega a presidente?

Ahora sí estoy preocupado....

Así sea...


L.S.