4.08.2006

'Apa sustito!!!

Gran susto nos dió mi papá el jueves por la noche: me encontraba leyendo algunos blogs en el estudio de casa de mis padres cuando de pronto oigo un golpazo en el cuarto de mis papás, lo primero que pensé fue: "chin, ya tiró algo el niño...." (porque mi chaparrito estaba arriba jugando con sus abuelos), como ya es algo "normal" que de repente se oigan golpes arriba porque el chaparrin está en la etapa en que avienta casi todo lo que se le pone al alcance de la mano, yo sólo "paré oreja" para ver si no oía un llorido.......... silencio........... y de pronto empiezo a oír la voz de mamá: "Juuuunnnniiiooooooorrrrrrrr!!!!! junioooooooooorrrrrrrr!!!!!" (con voz desesperada), yo pa'pronto salí cual Ana Gabriela Guevara en carrera contra Tonique Williams (o sease: echo la raya), subí las escaleras de 2 en 2 escalones y por mi mente empezó a pasar la idea: "chin... el chaparrito ya se echó encima el librero o el mueble de la tele" y mi angustia crecía al no oír el llanto de el niño (casi, casi me lo imaginaba ahí tiradito inconsciente....) y cuando llego a la recámara de mis papás veo a mi papá tirado en el piso boca abajo y mi mamá echa un mar de lágrimas queriendolo levantar, voltéo a mi derecha y veo a mi nene ahí paradito con su carita de "que está pasando papá??", pregunto yo: "qué paso???" (agachandome para ayudar a levantar a mi papá...) y mi mamá entre sollozos sólo me dice: "no sé, estabamos acostados jugando con el niño, cuando de pronto dijo tu papá: "voy al baño", se sentó en la cama y de repente se cayó...", al querer levantar a mi papá lo notamos super-pesado y veo que está inconsciente.... y ahí sentí claramente como el piso se empezaba a abrir (literalmente)... creo que sentí lo que sintieron alguna vez mis primos cuando a su mami le dió un ataque de asma justo después de comer, que desafortunadamente fue de consecuencias fatales, en un instante me ví llamando una ambulancia y en el hospital con mi papá lleno de tubos...... de repente, veo que se empieza a mover y hace por incorporarse, pero como que las fuerzas le fallan, ya entre mi mamá y yo lo ayudamos a levantarse y lo sentamos en la cama, cuando levanta la cara vemos tremendo trancazo en su frente con una pequeña abierta, pero me asusté cuando le empezamos a preguntar qué le había pasado y su mirada estaba perdida y no hablaba, sólo se nos quedaba viendo, mi mamá lo abraza y ya como que reaccionó, pero sólo decía: "no sé, no sé que me pasó..... me duele la cabeza....", bajé corriendo por unos hielos y se los pusimos en la cabeza para calmar el dolor y evitar la inflamación, llamamos a el médico y en media hora ya lo teníamos ahí checando a mi papá, pronóstico: o le bajó abruptamente el azúcar, o tuvo una taquicardia "x" (no recuerdo el nombre exacto) y eso le ocasionó falta de oxígeno en el cerebro. Así que ahora hay que hacerle estudios y el lunes visitar a el cardiólogo para una prueba de esfuerzo...

Mientras tanto, que susto nos dió y siempre tendré en mi mente la cara de mi chaparrito viendo la escena y diciendome: "cayo buelo papá, cayó buelo.... ashí....." Espero que todo salga bien y que en la mente de mi chaparrito no quede huella de ese momento bastante impresionante...

Así sea...


L.S.


Buen finde a todos, yo procuraré pasarla relajado.....

1 Comments:

At 11:01 a.m., Blogger Viv. said...

Qué momento Leo, cuéntame cómo evolucionó tu papá, espero tus noticias. Un fuerte abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home