5.05.2006

Requiém para un incrédulo...

Reconózco que últimamente me había vuelto mmmmmmmmmmm, como decirlo?? creo que no es exactamente incrédulo, más bien sería como "confiado", "que tenía esperanza en que no nos sucediera", en fin, lo que sea, tal vez la definición "escéptico" sería la más adecuado, el chiste es que algunos acontecimientos que han sucedido han ido en contra de lo que yo deseaba que pasara (o no pasara en su caso). Ejemplos? pues podemos enumerar algunos:

1) Cuando en el domingo 16 de octubre del año pasado, y al estar dando un paseo con mi familia y mi suegra, suena mi celular y al contestar oigo la voz de mi amiga Clau:

"Oye, tienes disponibles a tus muchachos para que vengan a proteger mis ventanas?
L.S. - por qué? vas a irte de viaje a Argentina otra vez?? jejeje
C - Nooooo!!! que no has oido las noticias??
L.S. - Nop, ando paseando con la family....
C - Pues es que viene un huracán!! directito a Cancún....... (silencio)
L.S. - Cómo crees Clau!!! Yo chequé ayer la página del weather channel!!!
C - Pues yo hoy desde muy temprano al checar la página de el Centro Nacional de Huracánes y hoy se formó una tormenta tropical que se va a convertir en huracán y viene directo a Cancún!!
L.S. - A ver Clau, dónde se está formando el huracán?
C - Frente a El Salvador.....
L.S. - Nombre!!! Pues está retelejos!! No te preocupes, aún hay tiempo, hay que monitorear como se va desarrollando y si vemos que viene pa'ca, te mando a mis muchachitos para que protegan tu casa, tu no te mortifiques!!!
C - Ayyyy!! pues yo ya fui al super, ya me compré 12 garrafones de agua, galletas, atún, etc.!!!
L.S. - jajajajaja!!!! pues bueno..... pero creo que te estás acelerando bastante..... vas a ver que no va a pasar nada, se va a desviar al norte, porque yo vi ayer que hay una corriente de chorro del pacífico y lo va a empujar para arriba, de todas formas nos hablamos en la semana pero ya verás que no pasa nada.....
C - Pues yo no estaría tan confiada como tú, pero me prometes que si me protegen mi casa?? ah!!! y la de mi mami???
L.S. - Clarooo!!!! Pero no nos va a pegar el huracán......
C - Bueno, te llamo mañana, voy a seguir monitoreando a "Wilma".....
L.S. - Wilma??? jajajajaja, pues no me suena como que nos vaya a pegar!!
C - Bueno, bye.... y gracias....
L.S. - Bye.... y ya no seas tan preocupona!!! jejeje
C - Pues es que a mi si me dan miedo los huracánes...... bueno, besos al nene.... bye....."

Y el viernes 21 azotó el peor huracán de la historia a Cancún.......

2) Cuando después de el azote de Wilma las gentes de protección civil del Estado pronosticaron:

Será el 2006 un año muy peligroso por los incendios forestales, toda la vegetación quedó seca por los efectos de las ráfagas del "Wilma" y habrá unos incendios enormes, hay que tener cuidado si no queremos sufrir por los incendios forestales.

En mis adentros pensé: "Estos cuates cómo la hacen de emoción, si quedó la vegetación muy seca por el huracán, pero ya está empezando a reverdecer, la gente no será tan inconsciente, cuidará de no causar incendios y no habrá mayor problema...."

Y estamos sufriendo en la actualidad la deforestación por fuego más impresionante que se recuerde en muchísimos años en Quintana Roo.....

3) Cuando al salir Marcos de Chiapas y empezar la gira de "la otra campaña", mi papá dijo:

"Este cuate sólo va a ver que pasa y en la primera oportunidad se va a "colgar" de algo que pase para llevar agua a su molino y va a declarar otra "alerta máxima", va a enrarecer el ambiente previo a las elecciones del 2006...."


Y antier ya vimos lo que pasó en Atenco (por cierto, que casualidad que por quitar a 8 vendedores de flores ambulantes se arme tanto lío) y el "sub" Marcos, ni tardo ni perezoso suspendió su gira, declaró la "alerta roja" y se lanzó contra el gobierno....... Bien dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo....

4) Y ayer el sistema de protección civil nacional dijo que se espera que en la temporada de huracánes que está por iniciar, 5 de ellos impactarán o pasarán cerca de la Península de Yucatán!!!

Así que ahora en lugar de pensar: "naaaaa, estos cuates solo exageran..." romperé el cochinito y le instalaré cortinas anticiclónicas a las ventanas más grandes de la casa..... Dicen que la mula no era arisca...... je

Así que de ahora en adelante, mejor analizar bien lo que dicen los expertos....

Así sea...

L.S.


p.d. buen finde a todos!!!

1 Comments:

At 12:21 p.m., Blogger Viv. said...

Uyyy, yo recuerdo el último ciclón, en agosto del año pasado, tantas calles bloqueadas con árboles arrancados de raíz. Ven a Uruguay, amigo; acá los ciclones son muy divertidos!

Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home