4.19.2006

El alto precio de los excesos...

Jeeee!!! Muy melodramático el título del post, pero tristemente es la realidad.... como lo dijo mi chula en un post anterior: "como han pasado los años..." pero pasemos a el relato para entender el porque de el post.

Pues ahora en la semana mayor, con la ausencia de mi chula y mi chaparrito (viajaron a la ciudad de los palacios para ver a la familia de mi chula) pues como se dice "me solté el chongo" jajajaja, me excedí en mi alimentación y ahora estoy pagando las consecuencias: una gastritis horrible y pues obvio la visita a el médico gastroenterólogo. El diagnóstico: "tienes un fuerte trastorno estomacal por el exceso de irritantes y alcohol y para que te sientas mejor necesitas seguir este tratamiento que te voy a dar, si en un mes ya no hay molestia = bueno, pero si en un mes siguen las molestias = laparoscopía". Así que pues además del medicamento que tengo que tomar por un mes me dio el médico una dieta que debo seguir para darle algo de calma a mi pobre estómago.

A continuación enlisto lo que NO DEBO COMER:
  • chile, especias, ajo, cebolla, jitomate, mayonesa, mostaza, catsup, vinagre, refrescos, alcohol, chocolate; o sea, adiós a mi filete a el ajillo, hamburguesas, hotdogs, ensaladas con aderezo, etc.
  • Café, té negro o de canela; adiós a mis desayunos de finde acompañados de mi cafecito
  • Pasteles, pan de dulce, atole y tamales; adiós a el acompañamiento para el café!! jejeje
  • Frutas ácidas (naranja, limón, toronja, mandarina, fresa, guayaba); o sea, adiós a mi juguito de naranja por las mañanas, a mi agua de limón a medio día y a mi helado de fresa por las tardes!!
  • Jugo de carne y consomé de cualquier tipo; adiós a mi juguito de carne y mi consomé de pollo y de borrego los fines....
  • Sopas de pasta aguadas ni de lata; adiós a mi sopita de fideo que tan rica prepara mi chula!!
  • Azúcar, salsas, dulces, antojitos, frituras enlatadas, embutidos, encurtidos, fritangas, carne de puerco; o sea, adiós a los taquitos al pastor, a los acompañamientos de mi carne asada, a las botanitas entre comidas, a las salchichas, etc.

Así que tristemente voy a tener que abstenerme de todo lo anteriormente citado mínimo por un mes, si quiero darle un buen respiro a mi estómago y no traerlo todo molido al pobre... : (
Pero analizemos que fue lo que detonó el que mi estómago empezara a revelarse y alzar la voz:

  • El martes comí pescado y camarones al ajillo con chile habanero acompañado de dos cervezas, a la hora de la cena en Playa del Carmen pedí un filete de pescado a la Charlie (en salsa vietnamita y verduras cocidas) acompañado de una botella de vino blanco, bueno, yo tomé 3 copas.
  • El miércoles después de que mi chula y el chaparrito abordaron el avión rumbo a la ciudad de los palacios yo acompañé a mis papás a comer y ahí me tomé dos micheladas, luego en la noche me fui con Raúl y Canito a La Taberna y me tomé 3 clamatos con tequila acompañados de unas Alitas de pollo con salsa búfalo y rematamos en mi casa con 3 palomas (tequila con refresco de toronja)
  • El jueves desayuné unos chilaquiles (la cruda hacía algo de estragos..) y luego comí un chilpachole de jaiba, mariscos con salsita de habanero y búfalo y 4 cervezas; a la hora de la cena comí pizza con la salsita picante que dan y me tomé como 4 cubas....
  • El viernes desayuné unos huevos en salsa verde con mi jugo de naranja, comí ceviche de caracol con salsa de habanero, un filete de pescado a el ajillo y me tomé como 5 cervezas
  • El sábado desayuné huevos con machaca y salsa norteña acompañado de mi juguito de naranja, a la hora de la comida pedí una pechuga de pollo con queso y me tomé 1 margarita y 4 clamatos
  • El domingo desayuné un consomé de borrego acompañado de 2 tacos de barbacoa y 2 tacos de cochinita pibil y comí-cené una arrachera acompañada de frijolitos charros y una papa al horno acompañados de una coca bien fría....
........ y luego no quiero que mi estómago se revele??!!! jeeeeeeee, bien merecido me lo tengo, pensé que todavía podía hacer lo que hace 13 años que como la flaquis me acababa de mandar a volar, de 17 días de vacaciones en la escuela por la semana santa yo me la pasé en el "agua" 12 días y como si nada, pero tenía 23 años.......

Así que tristemente veo que la ya famosa frase tiene su razón de ser: "como han pasado los años...." y pues no me queda mas que aceptarlo y tomar conciencia de ello...

Así sea...

L.S.