5.08.2006

Necesito controlar mi mal humor....


Creo que las presiones de la vida diaria me han llevado a convertirme en un "gruñon", oigo alguna noticia (por intrascendente que ésta sea) y de inmediato suelto mi comentario sarcástico, burlón o me indigno y empiezo a repelar, igual, si alguna situación no es como yo deseo que sea: ¡¡¡pummmmmm!!!!, explóto, me encolerizo y miento madres a diestra y siniestra....

No había querido caer en cuenta de eso hasta que el sábado al estar de compras en el super con mi chula y mi chaparrito, éste de pronto dice: "quelo hacel pipí", a lo cuál de inmediato le eché una miradita a mi chula de "lleva al niño al baño...", pero ella estaba ocupada pidiendo la carne para la semana, así que hice de "tripas corazón" y le dije: "bueno, vamos, te llevo.....(suspiro)" nos dirigimos mi chaparrito y yo a el baño, al entrar me dice: "no esh pipí, quelo hacel popó..." yo sólo alzé la vista al cielo y nos dirigimos a los w.c., vemos uno vacío y cuando lo abrimos: no hay papel = (primer coraje). Nos dirigimos al siguiente y estaba puerquísimo "guaaaaassssshhhhhhh!!!!!" = segundo coraje. Veo uno abierto y venía un chavillo dispuesto a meterse, apresuro el paso (llevando a mi chaparrito como papalote) y le ganamos el baño al chavillo, el baño estaba limpio (dentro de lo que cabe) y siento a el niño, hace del baño y me dice: "ya papá...",
"seguró?" le replico,
"shiii",
"o.k. vamos a limpiarte" comienzo a limpiar sus pompis y en esas estábamos cuando me dice: "ayyy!! me duele!! me duele!!",
"qué? qué te duele? te lastimé al limpiarte??" pregunto,
"no, duele mi panzha" y cuando dice eso, bolasss!!! empieza a hacer del baño con una diarrea impresionante!!, yo de inmediato lo levanto y lo siento, pero el daño ya estaba hecho = se ensució sus calzoncitos y su short....... Yo comienzo a sudar como "chacuaco" (como diría mi madre) y como acto reflejo mi mal humor se hace presente y mientras estoy intentando quitarle los huarachitos, su short y calzoncitos a mi chaparrito comienzo a maldecir y dejar salir mi mal humor: "ching......... y tu mamá que no trajo su celular para avisarle!!, me lleva la chin......!!! y ahora que hacemos??? pinchurrienta suerte!!!"
de pronto oigo la vocecita tímida de mi niño: "shtas enojado, papá??",
yo voltéo y lo veo a la cara: "cómo??" dejé salir con tono de voz de molestia....
"te enojashte conmigo?? yo no quelía hacel popó en lopa mía..." al momento en que empieza a hacer pucheros...... a mí en ése preciso momento me cae el veinte y lo abrazo: "no mi'jito, no estoy enojado contigo, sólo decía que es muy mala suerte que a tu mami se le haya olvidado el celular en la casa, porque no le podemos avisar para que nos traiga algo de ropita limpia y cambiarte...."
"pelo yo no quelia hacel popó en mi lopa papito, no enojesh conmigo" dice rodándole una lagrimita por su mejilla......
sólo pude decirle: "no, no es culpa tuya hijo, yo soy el loco gruñon.... perdóname tu a mí" y por dentro clarito oí una voz que me decía: "ya ves lo que ocasionas con tu mal humor.... eres un pendejo....." a lo cúal asentí con la cabeza...

Así que de ahora en adelante, es mi propósito el contar hasta 100 antes de decir algo que pueda lastimar a mis seres queridos.... y..... chaparrito, desde aquí te pido perdón por mi carácter explosivo, te prometo que no volverá a ocurrir....

Así sea....


L.S.

7 Comments:

At 2:07 p.m., Blogger Leo Scorpio said...

Gracias por las palabras de aliento, en verdad me sentí chinche y gracias por la consideración de la edad, aunque he de confesar que estoy a la mitad de los 30's

Saludos y gracias por pasar.

L.S.

 
At 2:23 p.m., Blogger Ana Soria said...

Hay ocasiones en que aunque cuentes hasta mil quinientos tiene que salir el coraje de una o de otra manera, la diferencia es que puedes canalizarlo y no descargarlo en el momento inadecuado o frente a las personas, es cuestión de autocontrol, algo muy complicado de lograr, pero creeme, se puede... te lo dice una Wrich verdosa que explota como Hulk de vez en cuando. Los niños son como esponjitas y un espejo que refleja lo que viven cerca de los suyos, así que procura llenarlo de mucha vibra positiva, amor y cosas positivas...

saludos desde la redacción...

 
At 2:48 p.m., Blogger Viv. said...

Nunca dejamos de crecer, dicen; vos crecerás junto a tu crío! -En una situación así, quién no se desborda, jéjé!-.
Besos, desde Montevideo.

 
At 12:01 p.m., Blogger Carlitos_24 said...

Bueno a diferencia de ustedes pienso que lo mio es algo mas complicado, me llamo carlos y tengo 24 años, a veces siento que exploto, bueno no me quiero mentir a mi mismo, exploto cada que no me parece una cosa o cuando no salen como yo quiero, caigo en cuenta de esto por que cuando me autoevaluo me doy cuenta que soy muy explosivo y es algo que aqui en mi pais y mas aun en mi ciudad puede traerme muchos problemas, quisiera cambiar esta forma de ser, de verdad quisiera y he tratado de controlarlo pero a veces siento que se me sale y cuando me doy cuenta ya la enbarre....quisiera consejos de que podria hacer para controlar mi mal caracter y mi mal humor hacia todos los que me rodean....de verdad siento que estoy cayendo en un agujero que me va llevar a la muerte...eso es lo que siento con la forma que me estoy comportando :S. Gracias.

SALUDOS!!

 
At 7:23 p.m., Blogger parrinkinpau said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7:24 p.m., Blogger parrinkinpau said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7:24 p.m., Blogger parrinkinpau said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home