1.30.2007

Que alguien me explique por favor....

No entiendo a la gente, de verdad, me refiero a uno de mis trabajadores, a ver si alguien me puede explicar por favor:

Eres un trabajador que se desempeña como chofer de una constructora, te pagan un salario de $1,600 pesos a la semana cuando hay poco trabajo y cuando andas bastante "movido" y trabajas algo de tiempo extra (digamos 3 horas más de lo habitual dos o tres días) te pagan $2,200 o hasta $2,500 a la semana, el automóvil que andas manejando te lo llevas después del trabajo a tu casa (no gastas en transporte de tu casa a la oficina y viceversa), te dan para la gasolina necesaria para desplazarte, si le notas algún ruido raro a la camioneta y le dices al jefe te mandan a el taller a que la revisen y que no falle (mientras la camioneta está en el taller si tienes que tomar taxi o camión te dan esos gastos), de vez en cuando si estás trabajando cerca de casa de tu jefe y por alguna razón vas a su casa, la esposa del jefe te da comida, tienes prestaciones, hay buen ambiente de trabajo, tienes un ingreso seguro cada semana para mantener a tu familia, en fin, para ser alguien que sólo cursó hasta 2° grado de primaria no te va tan mal.... entonces, porqué chingaos vendes una herramienta de tu jefe!!!!!!????? (que sabes que se va a dar cuenta de que le falta tarde o temprano) por míseros $800 pesos (que de seguro te gastaste en una borrachera) estás arriesgando hasta tu libertad!!! Bueno, eso si seguimos los consejos de la Lic. ya que según ella hay que levantar un acta circunstativa denunciando el robo de los andamios por si alguien le sugiere a el buen ex-chofer demandarnos ante Conciliación y Arbitraje por despido injustificado, así que según la Lic. para evitarnos ese mal rato, mejor levantar el acta, pero el robo se persigue de oficio, así que hasta la cárcel podría ir a dar el señor.... la verdad yo no quiero causarle un daño, así que confiaré en que no hará nada en contra de la compañía y se resignará a que perdio su trabajo...

Aún tengo fé.... espero no llevarme una desagradable sorpresa....

Así sea...


L.S.