2.27.2007

NO me gustan los funerales...

Bueno, creo que a nadie le han de gustar (salvo a la gente que trabaja en las funerarias y que son su fuente de empleo... supongo) y aunque a mis 37 julios ya he asistido a 7 (3 en Matamoros, 3 en Cd. de México y 1 en Brownsville) nunca he viajado a otra ciudad de donde esté radicando para asistir a un funeral y este fin de semana no fue la excepción. Aún cuando ya sabíamos que mi tía política estaba delicada de salud, no esperabamos que falleciera tan de pronto, fue una noticia inesperada cuando recibí la llamada de mi suegra el sábado por la mañana para avisarme que sería mejor que nos fueramos preparando porque la tía Rosario estaba muy muy mal, yo aún tenía fé en que solo sería un susto, pero no fue así.... a las 4 de la tarde nos enteramos que la tía había fallecido, obvio mi chula me pidió que la dejara ir para darle el último adiós y poder "cerrar el círculo" con su tía, yo sentía la obligación solidaria de acompañarla, pero y mi chaparrito?? aguantaría el dejarlo sólo con mis papás 2 días?? antes de yo proponerle el que fueramos ella me dijo que yo me quedara para cuidar al niño (y la economía familiar) porque el llevar a un chiquito de 3 años 8 meses a un evento así sería una imprudencia mayúscula, así que me quedé en Cancún con mi chaparrito.

Así que éste trazo quiero dedicarlo para yo poder "cerrar el círculo" con la tía Rosario, me quedo con el recuerdo de la última vez que conviví con ella en diciembre: la imágen de la recién estrenada abuela muy orgullosa con el nieto, feliz y demostrándonos a todos una fuerza muy grande para estar con ánimo de acompañarnos a un restaurant de comida típica mexicana, echarse su tequila para brindar y cantar con el mariachi... aún cuando estaba en plena quimioterapia y estaba a punto de comenzar las radiaciones...

Tía, donde quiera que te encuentres, sabes que de verdad se te estimaba.... Descansa en paz...

Así sea...


L.S.