4.13.2007

Nada que festejar...

Pues con asombro me enteré el mes pasado que un día era por obra y gracia de "no se quién" el "día de el consumidor"!!!!! NO MAAAAAAA.........!!!!!! que ondas con eso!!! No les ha bastado con inundarnos con los días más "ñoños" que "no se quién" ha inventado y todos como borregos a festejar (o será que con tantas cosas que pasan en el mundo necesitamos cualquier pretexto para festejar???) Pongamos algunos ejemplos: el día de la familia (no se supone que uno debería de convivir con su familia cada que le es posible???), el día de los abuelos (y qué, acaso no fueron ellos mamás y papás??? entonces el 10 de mayo y el domingo de junio que toque el día del padre a los abuelos no los vamos a festejar!!!???), el día del taco!!! (este sí ya fue una super-jalada de Televisa, neta....) y entonces ahora resulta que en marzo (no recuerdo que día exactamente) ahora se festeja el día de el consumidor!!! y pues bueno, a mí en lo personal últimamente como consumidor he sufrido unas decepciones bastante "rudas", menciono algunos casos:

Nota: no están enumerados en órden cronológico, pero han sucedido en marzo y abril de este año.

1) SYMANTEC: pues resulta que mi suscripción a Symantec se venció, así que mi Norton Antivirus nomás ya no se iba a actualizar por lo que un día que se desplegó la ventanita de "faltan XX días para que su suscripción caduque" le dí click al botoncito para enlazarme a la página de Symantec, elegí la renovación de mi programa y después de hacer el pago de los $39.99 USD por la renovación de mi licencia recibí un correo que me daba mi número de orden y una clave que según debía de funcionar para poder actualizar mi programa antivirus, antiphising, firewall, etc. pero nada, me salía un mensaje que la clave que estaba ingresando no era válida, después de varios intentos de envío de correos a Soporte a Clientes de Symantec y nula respuesta, un día me armé de serenidad y paciencia (cómo el pequeño Solín de Kalimán) y contacté vía chat a la gente de apoyo de Symantec, pero nada, no pudieron hacer nada y sigo sin poder hacer uso de mi licencia de renovación, pero eso sí, el cargo a mi tarjeta está desde hace más de un mes. Ya bajé mejor el antivirus de PC Cillin y ahora me resta el pelearme con la gente de Symantec para la devolución de mi dinero, los mantendré al tanto de esa peripecia...

2) DHL: mi papá tiene una cuenta en el extranjero y como su tarjeta se venció en marzo de el banco le enviaron la reposición vía DHL, pero a las gentes de el banco se les hizo fácil el poner en el sobre que era una tarjeta de crédito la que venía dentro del paquete, pues resulta que cuando entregaron el sobre en casa de mis papás lo recibió la muchacha que le ayuda con el aseo a mi mamá y el sobre venía abierto (violado) pegado con un durex y dentro venía el sobre en el que mandan las tarjetas los bancos abierto y con todos los papeles doblados y la tarjeta ahí despegada, obvio es que abrieron el sobre y clonaron la tarjeta, pero sorry por los tranzas ya que mi papá al ver como llegó el sobre de inmediato se comunicó a el banco y canceló la tarjeta, obvio DHL negó toda responsabilidad y alegó demencia....

3) GOLDEN RIO: esa es una tienda que está dentro de Plaza Las Américas de Cancún en donde según se especializan en vender trajes de baño (brasileños según esto) y además venden ropa para playa, con esta tienda lo que pasó es que unos conocidos me platicaron que un domingo andaba buscando la esposa de mi amigo un vestido blanco, entró a la tienda y seleccionó un par de vestidos blancos, se los probó, pero nunca se dió cuenta que uno de los vestidos iba manchado de maquillaje, al salir y decirle a la dependienta que no le gustaba ningún vestido ésta le dijo que ahora se tenía que llevar el vestido porque lo había manchado, la esposa de mi amigo le dijo que ella no lo había manchado, que así se lo había entregado, si verificaban el color de la mancha y el de su maquillaje se veía que no coincidía, pero la dependienta se puso necia y mando llamar a seguridad de la plaza (Guardias Bloancas, que también tienen sus asegunes...) y amenazaron a mis amigos que los iban a detener por daños en propiedad ajena y no sé que tanto rollo, para no hacer el cuento largo tuvieron que pagar un vestido que a mi amiga ni le gusta y no le sirve. Por cierto la dueña de la tienda una super naca mala onda y prepotente, pero así le ira......

4) SENADORES: Sí hablo de los representantes que los mexicanos escogimos en las pasadas elecciones, sé que puede parecer raro que los incluya en la lista ya que no son una tienda que vendan un producto, pero al pagar mis impuestos pues creo que de cierto modo soy "consumidor". Después de esta breve aclaración prosigo: resulta que unos estaban muy "gallitos" (PRD y PRI) proponiendo que mientras un senador o diputado está en funciones no pueda ejercer su profesión para evitar conflicto de intereses (como el "jefe Diego" del PAN que mientras fue Senador agarró en su despacho de abogados particular casos contra el Estado y los ganó) cosa que la verdad me parecía plausible, pero los del PAN les reviraron diciendoles: "esta bien, aprobemos esa iniciativa, pero incluyamos que cuando un diputado o senador sea investigado por algún delito de inmediato pierda el fuero y sea tratado como cualquier ciudadano" y que hicieron nuestros "ejemplares" Senadores del PRI-PRD?? Recularon y mandaron a la congeladora ambas iniciativas!!!! Que asco......

5) Pero lo que si de plano me dió el "estoque final" (como se dice en la jerga taurina) fue el leer un artículo en la "Crónica de Hoy" en donde una preparatoriana declara que ella fue una psíquica de Madame Sassú y explica cómo era que llevaba a cabo su trabajo.... = ( Eso no se vale!!! Ahí si rompieron en mil pedazos mi corazoncito!!! entonces, no era verdad todo lo que me dijeron???!!! y todos esos días que me la pasé consultando el oráculo con tan célebres psíquicos???!!! ENTONCES, NO ME VOY A GANAR LA LOTERÍA COMO ME DIJERON????!!!!
jajajajajajajajajajajajaja!!!!! X D
el que quiera checar la nota completa siga la liga:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=289668

espero sus corazoncitos aguanten tanto dolor y decepción.....

Como verán creo que sinceramente no hay nada que festejar por el dichoso día de el consumidor..... o será que me estoy haciendo viejo y rezongón??? X D

Así sea...


L.S.