12.04.2005

Crónica de un fin de relación laboral esperado

Jaaa!! medio largo el nombre de este escrito, pero es perfecto para describir lo que pasó....
Pues como el nombre bien lo dice, desde hace 3 semanas que empezamos a trabajar con la empresa Beck de México en la remodelación de un hotel de zona hotelera, mi papá y yo sabíamos que esto no iba a durar mucho, simplemente nos iban a utilizar para "encarrilarse" en la obra y después nos iban a dar las "gracias".

Pues éste sábado pasó lo que tenía que pasar: cuando les dimos el monto de lo que necesitabamos para pagar las rayas de la gente y los materiales de la semana del 28 de noviembre al 3 de diciembre, simplemente dijeron: "es mucho dinero!!! te puedo dar solo la mitad........ si quieres..." obviamente nosotros les demostrabamos que con esa cantidad no podríamos hacer frente a la paga completa (y justa) de los trabajadores, ni de los materiales, pero simplemente les "valió" nos dijeron que eso era únicamente lo que tenían autorizado a pagar y pues que nos aguantaramos. Lo peor de todo fue la forma de actuar de estas personas de Beck: Leonardo (el jefe de proyecto dice su tarjeta) "extrañamente" tenia que estar en la ciudad de México ese fin y se desafanó de la bronca, y su segundo nos dio el dinero hasta las 6:30 de la tarde del sábado!!!! cuando TODA la gente esperaba su raya desde la 1:00 de la tarde!!

En fin, muy mal por los de BECK, sabíamos que no ibamos a estar en la obra hasta el final, pero así no se hacen las cosas.... pero, así les irá...

LS