12.09.2005

....ahora resulta....

Uffff!!! la neta estoy entre enojado y decepcionado, hace rato vi a el ajustador de Seguros Bancomer para hacer el ajuste de los daños que sufrió la casa por "Wilma"... afortunadamente en casa los daños fueron menores (una manija de un cancel roto, desajuste del cancel, algunas filtraciones, la puerta de la entrada que se "cuarteo" toda, las tejas del balcón) por lo que el presupuesto para hacer las composturas no era mucho ($25,000 aprox.) el ajustador bajó el presupuesto a $20,000 (suma razonable) pero lo malo vino después: resulta que el deducible que cobra Seguros Bancomer es del 2% sobra la suma asegurada (Banorte cobra el 1%) entonces como mi seguro cubre hasta una cantidad de $600,000, resulta que el deducible son $12,000 más un 10% de ese ajuste, lo que da un gran total a recibir de $7,100!!!! (casi lo que me van a cobrar por la puerta de acceso!!!) y la pintura, resanes de marcos, impermeabilizada, tejas, cancel de recámara y manija pues lo voy a tener que poner yo de mi bolsa : (

El asegurador me dijo como consuelo: "no, pero mira, si tu casa hubiera tenido daños mayores (por decir $300,000) pues solo pagarias los $12,000 y ya te quedarias con $288,000" la neta no le veo mucho consuelo o sea si te va "bien" con un desastre natural y tus pérdidas son mínimas el seguro casi casi te sirve para 2 cosas porque ellos te dan casi nada y tu tienes que pagar toda la diferencia. Lo mismo pasó con la camioneta de mi chula: como "solo" tuvo un rayón en la defensa y un "golpecito" en una puerta, repararla nos va a salir en $4,500, si usamos el seguro, de deducible pagaríamos como $10,000. Así que viéndolo desde el punto de vista de las aseguradoras a nosotros con "Wilma" nos fue más mal de lo que en un principio pareció, ya que para reparar nuestro daños tendrémos que sacar de nuestra bolsa como $18,000!!! .... ahora resulta.....

L.S.