1.25.2006

El síndrome del cangrejo

'Apa nombrecito, verdad? pero es que han pasado cosas que me recordaron el cuento (o será vivencia??) que alguna vez lei en alguna diario que decia mas o menos así: "Un buen día estaba un hombre en la frontera entre EEUU y México caminando, cuando ve pasar a un pescador con 2 cubetas: una tapada y la otra sin tapa, en la que va destapada observa que va llena de cangrejos vivos y le pregunta:
"oye, que traes en la cubeta que va tapada?"
- "Cangrejos americanos" contesta el pescador,
"Cangrejos americanos??" pregunta el hombre "pero en la otra cubeta llevas cangrejos también"
- "Ah!!! pero esos son cangrejos mexicanos...."
- "No entiendo, contesta el hombre: porque los cangrejos americanos los llevas con tapa y los cangrejos mexicanos los llevas destapados??"
-" Es muy sencillo, los cangrejos americanos los debo llevar tapados ya que todos están luchando por salir de la cubeta, y cuando ven que alguno está a punto de lograrlo entre todos le ayudan y le sirven de escalón para que logre salir, por eso debo llevar tapada la cubeta..."
- "Y porqué los cangrejos mexicanos van destapados??"
- "Ah!! pues porque ahí no hay problema, si algún cangrejo va a salir, los demás lo jalan y tratan de impedir que ese cangejo salga: "o todos coludos o todos rabones!"parece que se dicen....."

Mmmmmmmmmmmm (reflexión...) y desgraciadamente así hay gente, si ven que alguien se está superando o está logrando salir adelante le ponen a uno los obstáculos que estén a su alcance para que no avancen......

Esta reflexión va para el vecino que se fue a quejar que: "los señores tienen muchos carros..... no quiero que los estacionen en la parte del camellón que está frente a mi casa...." (aún cuando el que un automóvil esté estacionado ahí no le impida el libre acceso o paso a su cochera!!!); y también para las gentes de seguridad del hotel en zona hotelera los cuáles se escudan en la frasecita: "ese no es mi problema, hágale como quiera" y no ponen de su parte (ni de su cerebro) para actuar con un poco de sentido común.....

Así sea....

L.S.

3 Comments:

At 3:02 p.m., Blogger Leo Scorpio said...

gracias por el comentario pibe, en realidad no se si los gringos sean exactamente como dice el cuento (supongo que como en todos lados hay de todo tipo de gentes) lo que yo quería dar a entender era el que últimamente las gentes con las que he tratado son del tipo "jodones"... :)

 
At 5:32 a.m., Blogger Viv. said...

La mentalidad latina es así, es un tema meramente cultural pienso yo, va más allá de lo económico. Un gusto pasar, besos!! -y cuídate de ésos cangrejos, jé.-

 
At 12:38 p.m., Blogger Anita said...

jaa si es cierto los latinos, no todos, son así, a mi también me toco estar en la cubeta de cangrejos mexicanos, no dejaban salir los malditos... ja, en fin.. voy a estar visitando mas seguido tu página un abrazo..

 

Publicar un comentario

<< Home