2.13.2006

y por fin va a entrar al corral!!!....

Jaaaaaaa, bonito nombre para este post, no?? Debo de darle el credito a mis tios Sule y Poncho por el nombre, ya que fue su expresión cuando Canito (mi bro) les comunico que ya va a "matrimoniarse", solo logre escuchar unas risas y después vino la frase: "oye mi'jito, pero cómo le hicieron pa'convencerte de que entres al corral??? jajajajaja" y por consiguiente nos hizo reir a toda la familia que estabamos "matando" el viernes con una riquísima carnita asada en casa de mis papás, acompañadas de unas cervezas bien frías y unas botellucas de vino tinto y brindando por la noticia de que tendremos "bodorrio" este año!!!

Les platico como estuvieron los hechos:

El domingo 5 de febrero en la noche, mientras andabamos haciendo las compras para la semana recibí la llamada de mi bro:
yop -"Bueno" (con voz de pato Donald)
Canito: "Que paso petochone" (con voz normal, cosa que se me hizo rarísima...)
yop -"Como pato, órale!!" (con voz de pato)
Canito: "jejeje (risa nerviosa) ya.... oye, donde estas???"
yop: "Pues ando en el super, qué pasó??"
Canito: "Es que quería pedirte que si me puedes acompañar...."
yop: " A dónde??"
Canito: "A comprarle el anillo a Daisy (y no la del pato Donald, eh!!)
yop: "jaaaaaaaaa!!! (creia que era broma)
Canito: "Ya, ya no hagas bulla....." (en tono serio)
yop: "Es en serio??"
Canito: "Si, ya me decidi, solo quiero que no les digas a mis papás, porque van a empezar a actuar raro..."
yop: "Bueno, si, claro que si, luego nos hablamos y vemos que dia vamos a la joyería..... y pues.... felicidades!!! jejejejeje" (bastante sorprendido por la noticia)
Canito: "hjmmmmm, entonces nos hablamos mañana..." (serio)
y pues mi chula, obviamente empezó a preguntar: "quién era??, que quería??, porque te llaman ahorita?? etc,etc" así que le tuve que participar de la buena nueva y nombre daba unos brincotes que parecía canguro, jajajaja. Bueno, estaba tan emocionada que en toda la semana me preguntaba a cada ratito: "ya fueron por el anillo?? cuando se lo va a dar?? como se lo va a dar?? porque se decidió??"

El martes por la tarde fuimos a una joyería de Plaza Caracol buscando a su amigo que me ayudo a conseguir el anillo de mi chula con un super-descuento, pero no lo encontramos, así que terminó comprandolo con un amigo de su amigo que de casualidad estaba en otra joyería, pero lo más cómico fue cuando ya se había decidido por cual anillo comprar y estaba sacando la tarjeta de su cartera, de pronto se detiene (con la tarjeta en la mano) y dice: "A ver, esperate, esperate, qué estoy haciendo???" yo solo vi la expresión de el vendedor de -no, no, no me hagas esto, no te me vayas a arrepentir- y de plano me empezé a reír de verlos a los dos: uno disque "pensandolo bien" y el otro con su expresión de "dame esa tarjeta, dame esa tarjeta..." por fin después de unos segundo de hacer sufrir al pobre hombre le da la tajeta y ni tardo se la pasa a la cajera para que cobre, cuando al fin van a deslizar la tarjeta grita Canito: "no, no, esperate!!!, de verdad estoy seguro de lo que estoy haciendo???" jajajajaja, de nuevo en el rostro de el pobre hombre se dibuja la mueca de "no empiezes por favor!!!" así que ahí intervengo y le digo: "pues mira, tomalo como una inversión, si al fin de cuentas te arrepientes, un diamante nunca pierde su valor, así que lo puedes vender, verdad señor??" (digo dirigiéndome al vendedor, al cual automáticamente le cambia el semblante y empieza a echarnos un rollo....) salimos y cuando ibamos en el carro, le digo: "Bebo, y ya pensaste en que tal vez tu novia te diga que no..." voltea y me ve con una cara de sorpresa y solo responde: "no" a lo que le digo: "bueno, si te dice que no, tu pasa tu brazo por tu frente (como quitando el sudor) y di -fiuuuuuuu, bueno, por mi no quedo-" jajajajajaja reímos los dos por un buen rato.

Luego el jueves me comentó que ese día iba a invitar a cenar a su novia a "Dolcemente" y que ahí en el "postre de la casa" iría el anillo. Durante la comida con mis papás (usualmente comemos el jueves en casa de mis papás) Canito estaba distante, pensativo y yo que no lo podía chotear porque mis papás no sabía y su novia pues menos. Y por ahí de las 11 de la noche recibo un mensaje en mi celular, mi chula que según esto ya estaba dormida, brincó de la cama y me pregunta: "que pasó?? es tu hermano?? ya le dio el anillo?? qué le dijo???" leo el mensaje y le digo: "dice que todo esta consumado.... jaaaaaa"


Y así llegó el viernes donde mis papás aún no sabían nada, pero cuando mi papá me dice: "como ves?? haremos una carnita asada??" le digo: "pues orale, me parece buena idea, sirve que si va Canito a comer lo vemos..." pasamos al super por la carne y demás aditamentos necesarios y cuando estabamos prendiendo el carbón arribaron los "susodichos", abrieron una botellita de vino tinto y les dieron la noticia a mis papás, los cuáles se llenaron de alegría y de ya empezaron con los preparativos para el bodorrio.

Así que pues ni modo: "hasta que convencieron a Canito de entrar al corral....." jaaaaaaaa

Así sea.

L.S.