3.22.2006

Hace cuanto no juegas lotería??


No de la lotería nacional que te cuesta el "cachito" entre $10 y $20 pesos dependiendo el sorteo, me refiero a la lotería mexicana, esa que jugabamos cuando eramos chiquillos en las reuniones familiares o en las típicas kermess de la escuela, hace cuanto que no juegas???

Yo tengo un muy buen rato que no juego (digamos algo así como unos 10 años ), que por qué me acorde de ese juego?? pues resulta que a las amigas de mi mamá les ha dado de unas 2 semanas a la fecha les ha dado por juntarse 2 o hasta 3 veces por semana a jugar lotería; es tán chusco el empezar a oírlas emocionarse, enojarse, gritar, casi casi llorar porque no ganas, etc!!! En verdad que están volviendo a vivir su niñez (y mira que la gran mayoría ya son mujeres de más de 60 años) y me causa una gracia el oírlas que al igual que niñas de repente una les hace trampa y grita lotería cuando no aún le falta una figura y después de que le revisan su carta y al ver que aún no ha ganado le empiezan a decir: "eres una mentirosa!! tramposa Neldis!!" y después de unas jugadas cuando canta lotería todas dicen: "chécale, chécale, porque Neldis siempre nos hace trampa!!" y ella les revira: "ay!! por una vez que maté un perro, ahora ya me dicen mataperros!!"......(silencio) y de repente se oyen unas carcajadas de todas, que contagian y me hacen sonreír aunque tenga mil broncas de chamba. O el oírlas cuando baja mi chaparrito y se le pone que a fuerzas quiere jugar lotería con su abuela y amigas, le hacen un campito y cuando están cantando las cartas su vocecita empieza: "(la campanaaa!),esha no la téno....tú shí...... (el borracho!) esha shí la teno!!! (con emoción)... tú no (con voz de "ja pobre, no la tienes") y el aire se llena con jijijijijijijissssss!!!! ......es la ventaja de a veces traerse el trabajo a casa...... : )

Así que piensa, hace cuánto no juegas a la lotería?? es un juego simple, pero como se divierte uno!! así que.... a jugar!!!

Así sea....

L.S.