2.14.2006

y llegó el 14 de febrero...

No sé que me pasa con este día, pero simplemente no me "cae", podrán decirme que soy poco romántico, que soy frío, que no demuestro mis afectos, etc,etc,etc. Pero siendo sinceros este día se me hace como cualquier otro día!! Por qué festejar un solo día al amor?? por qué el realizar gastos en chocolates, peluches, rosas, comidas, etc. en éste día en específico?? Para mi solo es una fecha establecida para el consumismo y pues está bien que en una sociedad capitalista se aliente el consumo para generar empleos y demás.

No sé, recuerdo que alguna vez si me emocionaba con el "día del amor y la amistad" y me gastaba mis ahorritos en comprar peluches, chocolates, flores, etc, pero creo que empezó a medio caerme mal cuando supe que una ex-novia-amiga-confidente se casó un 14 de febrero (y no le fue nada bien a la pobre). Recuerdo cuando mi papá regresó de Matamoros por esas fechas y así nomás (sin anestesia ni nada por el estilo) me la soltó:
papá - "a que no sabes quién se acaba de casar???"
yop - "quién??"
papá - "adivina...."
yop - "mmmmm, Horacio...."
papá - "no..."
yop - "Juan C?? Manuel?? Zorry?? Marcela?? la hermana de el gordo??"
papá - "no, frío, frío..."
yop - "mmmmmm pues no, no sé..."
papá - "Liliana...." (silencio total y una densidad en el ambiente que se "podría cortar con cuchillo")
yop - "quién??!!!" sorprendidísimo, y bueno, hasta me tuve que sentar de la impresión..
papá - "si, Liliana S. y dicen que tenía como 5 meses de embarazo...."
al terminar de oír la frase juro que sentí como si alguien golpeara mi cabeza y volvieron a mi mente recuerdos de mi última visita a Matamoros (hacía 4 meses), la visita a casa de Lili y lo bien que me sentí a gusto en su compañía.... y lo insistente que estaba en que no me fuera, que mejor nos fueramos a cenar por ahí y quien sabe después que hubiera pasado... (igual y sería yo el que me tendría que estar casando con ella.... jaaaaaa) pero el destino marcó otra cosa para ambos.

Creo que es por esto que para mí el 14 de febrero es un día más en el calendario y punto.

Así sea....

L.S.

1 Comments:

At 7:24 p.m., Blogger •MoonPink• said...

Es curioso como quieres escapar de este dia, dices que es uno mas en el calendario pero cuentas una historia del porque no debe importarte mas... Yo creo que sigue ahi.

 

Publicar un comentario

<< Home