12.16.2005

La ineficacia que nos aqueja

Estoy decepcionado, el día de ayer fue otra muchacha a ayudarnos ya que la "secre" de mi chula se fue de vacaciones a su pueblo, platicando con ella de como le había ido con "Wilma" me contó que en su casa hubo algunos vidrios rotos y algo de daños, pero lo mas triste fue cuando me dijo que no habían podido preparse como se debía con alimentos, pilas, velas, etc. por falta de dinero, así que despues del huracán no tenían alimentos, por lo que su familia (ella, su esposo y 3 hijos) 2 días se la pasaron alimentadose con puro arroz con leche..... yo le pregunté: "pero nunca fuiste a que te dieran una despensa??, enviaron mucha ayuda de todo México y del extranjero" a lo que me contestó con algo de tristeza en sus palabras y mirada: "no señor, lo intentamos varias veces, pero nunca nos tocó que nos dieran despensa a nosotros" - "y entonces que hicieron?" pregunté, "pues algunos vecinos que sí lograban que les dieran alguna despensa nos daban media bolsa de arroz o media de frijol o algunas galletas y así" después de eso ya no emití comentario alguno, solo me quede recordando que un día cuando frente a la estación de Televisa aquí en Cancún se pusieron (creo que los de farmacias similares) a distribuir despensas, las personas que viven exactamente enfrente de TVCUN (que son gente de dinero ya que una casa ahí anda costando como un millón y medio de pesos o que rentan en mas de $20,0000) ahí estaban pidiendo despensas (y se las daban...) ignoro si efectivamente esas gentes no tenían alimentos y en realidad necesitaban la despensa, pero lo peor es que gente que en verdad necesitaba de la ayuda simplemente nunca la recibió..... Nos falta mucho por hacer y aprender a que los planes de emergencia (DN-III) y ayudas espontáneas (como las de Televisa, TV Azteca, similares, etc.) en verdad logren ayudar a quienes mas lo necesitan...

L.S.